Sube 50% los asaltos a transporte de mercancías en carreteras de Puebla, México y Veracruz

17
asalto-a-camiones
Sube 50% los asaltos a transporte de mercancías en carreteras de Puebla, México y Veracruz

Uno de los rubros que más les preocupan a los empresarios de Puebla son los asaltos que están siendo víctima los conductores de transporte de mercancías en carreteras de Puebla, México y Veracruz, ya que a la semana son 10 los atracos que se detectan, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo.

Aunado a lo anterior, dijo que hace algunos meses el reporte que tenían es que eran 5 los asaltos a transportistas; sin embargo ahora han aumentado a 10 los casos.

Situación por la cual solicitaron a la policía federal que ponga más atención en este tipo de casos para que se resuelvan.

El líder empresarial de Puebla, comentó que la entrada a la autopista en la entidad es un foco rojo, por ello se requieren más rondines en esta zona para evitar que haya atracos.

Explicó que cada uno de los vehículos que transporta mercancía llevan un promedio de 45 a 70 toneladas o más dependiendo de cada una de las necesidades de las empresas.

Por Sara Solís