Reporta Segob Puebla 18 reclusos con Covid-19

84
18 casos
Ana Lucía Hill informó que se han registrado 18 casos activos de Covid-19 en personas privadas de su libertad// foto: Especial

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral informó que, en las últimas 24 horas, tres personas privadas de la libertad dieron resultado positivo al virus de SARS-CoV-2, por lo que han sido aisladas y permanecen bajo cuidado médico.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB detalló que en total suman 18 internos con COVID-19, todos del sexo masculino, mismos que permanecen recluidos en cuatro distintos centros penitenciarios de la entidad y todos son atendidas por personal médico de la Secretaría de Salud. Asimismo, dijo que continúan los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

En lo que respecta a los operativos de supervisión de las disposiciones sanitarias en establecimientos de la entidad, Hill Mayoral dijo que la SEGOB, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Protección Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), verificó 31 negocios de 25 giros comerciales, sin realizar clausura alguna.

Por su parte, agregó, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP implementaron acciones de promoción de medidas preventivas, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, en 146 unidades del transporte público.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: