2 de octubre una herida abierta: Claudia Rivera Vivanco

29

Por Roberto Castillo

Durante la ceremonia conmemorativa del 2 de octubre, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco mencionó que ese acontecimiento es una herida social que sigue abierta porque somos un país que aún le queda a deber a los jóvenes del 68.

También mencionó que la ocasión recuerda “la fuerza de la movilización rebelde y el impulso de los sectores estudiantiles para cerrarle las puertas al autoritarismo de los actores gubernamentales.

La alcaldesa aseguró que se respetará el derecho a la manifestación pública y subrayó que se vigilarán actos vandálicos, “no va a ver nada de esas prácticas vandálicas, habrá manifestaciones pacíficas, siempre vamos a abrazar todas las libertades” aseguró.

El discurso también abrió el micrófono a estudiantes de la facultad de filosofía y letras de la BUAP quienes aseguraron que se vive un ambiente represivo, “lamentables ejemplos de esto es el actual estado de autoritarismo que aún mantiene la dirección de la facultad de filosofía letras de nuestra universidad, esto ha hecho que la crítica reflexiva y la protesta continúa a pesar de la censura que se impone al interior de las distintas unidades académicas”, mencionaron.

Te recomendamos: