20 ambulancias más para dar servicio en comunidades rurales: IMSS

30

Un total de 20 ambulancias nuevas prestarán servicios en comunidades rurales de 12 entidades, como parte de IMSS-PROSPERA, cuyo objetivo es agilizar los traslados de pacientes que por sus condiciones de salud lo requieren.

El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, dio el banderazo de salida a estos vehículos, los cuales partieron desde la Unidad de Medicina Familiar No. 19 Mezcales en Nayarit, hacia los estados de Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con el funcionario, las nuevas unidades están equipadas con los elementos necesarios para urgencias básicas, camilla, desfibrilador para emergencias cardiacas, tanque de oxígeno y equipo para atención de partos.

Además, agregó, el gabinete médico tiene espacios para medicamentos, blancos, mesa de trabajo, sistema de aire acondicionado y extractor.

Adicionalmente Tuffic Miguel constató el avance de la construcción del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, de segundo nivel, el cual registra un avance del 15 por ciento.

El director del Seguro Social también visitó el Hospital General de Zona No. 42 de Puerto Vallarta, Jalisco, donde se remodelaron áreas de Urgencias, Hospitalización y Consulta Externa, trabajos que tuvieron un costo superior a los 11 millones de pesos.

Asimismo supervisó el área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 170, donde se efectuaron obras de rehabilitación en instalaciones hidráulicas y sanitarias, cuya inversión ascendió a casi tres millones de pesos.

Fuente: MVS