Más de 200 elementos brindarán seguridad en Semana Santa en Atlixco

8
municipal-297790
Más de 200 elementos brindarán seguridad en Semana Santa en Atlixco

Con la participación de corporaciones tanto Federales, Estatales y Municipales se puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura” en el municipio de Atlixco, para ello se han destinado a 224 elementos.

En su intervención el director de Seguridad Pública Javier Machuca Vargas mencionó que estarán a disposición los principales días 73 policías en operativos de fatiga, 17 de policía preventiva, videovigilancia de C4, 5 de policía turística, 5 de policía montada, 7 de grupos especiales y cuatro elementos de UDAI (Unidad de Inteligencia y Análisis), en total 173 elementos, además de los 12 policías viales, 12 de fatiga de vialidad, 8 bomberos, 6 operativos y bomberos de fatiga, 13 operativos de protección civil. Así como un total de 61 unidades de fuerza vehicular con la finalidad de tener saldo blanco en estas vacaciones.

Dijo Machuca Vargas que con este operativo de seguridad se busca que no sólo los habitantes de este municipio se sientan seguros si no también los Miles de visitantes que se esperan para esta temporada vacacional.

En su intervención el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, dijo que es prioridad la seguridad en el municipio, debido a que después de la denominación de Pueblo Mágico hace dos años, el número de visitantes aumentó hasta en un 60 por ciento ya que de recibir un millón, creció a un millón y medio de visitantes, lo cual ha implicado un gran esfuerzo de todos para garantizar tranquilidad en los más de 165 eventos del año.

“No ha sido fácil, pero el compromiso se ha hecho con estrategias que permitan tener más seguridad en la población y en el turismo con saldos blancos habla del buen trabajo”, declaró.

Finalmente Machuca Vargas dijo que el operativo se enfoca en esta Semana Santa, los días 28, 29, 30 y 31, por ser la primer temporada donde se reciben a más de 350 mil turistas.

Te recomendamos

La zona de cabrera formará parte del programa ‘Casas Mágicas’

Por Paola Aroche