2021 año electoral ¿Qué elegiremos en Puebla? Aquí te lo decimos

209
El proceso electoral local arrancará hasta la primera semana de noviembre. // Foto Twitter

Por Vera Fernández

Este lunes 7 de septiembre arranca el proceso electoral federal 2020-2021.

Al calificarlo como el proceso “más grande y complejo de nuestra historia”, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio el banderazo de salida para que casi 95 millones de mexicanos ejerzan su derecho al voto el día 6 de junio de 2021.

¿Qué se elige en 2021?

En su mensaje difundido en redes sociales, detalló que se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular en todo el país.

  • 500 diputaciones de la Cámara Baja
  • 15 gubernaturas
  • Mil 63 diputaciones en 30 Congresos locales
  • Mil 900 ayuntamientos en 30 estados

Puebla arranca proceso electoral en noviembre

Este nuevo proceso electoral dará paso a la elección de 15 diputados federales en las urnas, quienes representarán a la entidad poblana en el Congreso de la Unión, mientras que otros siete legisladores llegarán a sus curules a través del principio de Representación Proporcional.

La coalición Juntos Haremos Historia domina 14 de los 15 distritos de Puebla actualmente: 6 diputados son emanados de Morena, 5 del Partido Encuentro Social (PES), 3 del Partido del Trabajo (PT) y sólo una legisladora ganó por Movimiento Ciudadano (MC).

El proceso electoral local arrancará hasta la primera semana de noviembre, el cual estará centrado en renovar a los 41 diputados del Congreso del Estado, así como a los 217 ayuntamientos de la entidad.

Te recomendamos