Tras 21 años, Barça fuera en la fase de grupos de Champions

66

El Barcelona quedó eliminado este miércoles en la fase de grupos de la Champions League por primera vez en 21 años, tras caer 3-0 ante el Bayern Múnich.

El cuadro culé no quedaba fuera de la fase final de la Champions League desde la temporada 2000-01.

Con apenas dos triunfos y un empate en seis juegos, el equipo blaugrana se quedó en la tercera posición del Grupo E, siendo el Bayern y Benfica los clasificados a octavos de final.

Ahora, Barcelona deberá jugar la Europa League el próximo año, iniciando su participación en el torneo desde la ronda de eliminación directa.

La última vez que el Barcelona jugó la Europa League, fue en la temporada 2003-2004, quedando eliminado en octavos de final frente al Celtic. En aquella ocasión la Europa League aún se llamaba Copa de la UEFA.

No obstante, este resultado deportivo impactará negativamente la cuestión económica del club, ya que no recibirá los premios económicos por avanzar en la Champions.

El monto económico por avanzar a los octavos de final equivale a 9.6 millones de euros, mientras que llegar a cuartos de final es de 10.6 millones.

El club catalán tenía presupuestado avanzar al menos a la fase de cuartos, por lo que dejarán de recibir en su presupuesto 20.2 millones de euros.

Sin embargo, aún podría recuperarse económicamente en caso de que gane la Europa League. Si el Barcelona lograra ganarla, obtendría en total 14,9 millones. Es decir, que perdería 5,3 respecto a lo presupuestado por los cuartos de Champions.

Te recomendamos