¡Mira! 3 apps que te ayudan a tomar más agua

143
Agua
Foto: Pixabay

Tomar agua no saborizada es, para muchos, una de las partes más complicadas cuando se trata de llevar una vida saludable.

Incluso, algunos pueden pasar largos lapsos de tiempo (desde horas hasta días) sin consumir el agua natural; lo que repercute en el cuerpo.

Por esa razón, en el Tip de Oro, queremos dejarte algunas aplicaciones móviles que puedes instalar en tu Smartphone para lograr el objetivo de tomar más agua.

Las aplicaciones te ayudarán a llevar un registro de tu consumo de agua, te ayudan a fijar objetivos y te recordarán que es momento de beber.

En general, todas las aplicaciones cumplen con las siguientes funciones:

Te solicitan datos como tu género, tu peso aproximado, tu hora de levantarte y tu hora de acostarte.

Todo lo anterior, para calcular la cantidad de agua que debes beber durante el día y fijar recordatorios.

Para confirmar que se ha bebido agua, sólo es necesario hacer clic en la pantalla y se agregará el registro automáticamente, con una medida estándar de 300 mililitros.

Sin embargo, es posible modificarlo por unidades que van desde los 100 hasta los 400 mililitros o bien, es posible establecer una medida personalizada.

Las apps para tomar agua

La primera aplicación es “Recordatorio de agua – recuerde beber agua”, que tiene una calificación de 4.9 estrellas en Google Play Store y más de 10 millones de descargas.

Esta aplicación te generará alertas cada una o dos horas, con tonos que puedes seleccionar entre cuatro opciones diferentes.

Adicionalmente, cuenta con una lista de consejos sobre cómo es mejor beber el agua.

La segunda se llama “Recordatorio para beber agua – Alerta y registro”, que tiene una calificación de 4.9 estrellas en Google Play Store y más de 1 millón de descargas.

Esta aplicación te enviará notificaciones cada hora, para que hagas la ingesta; pero puedes establecer notificaciones de forma manual.

También puedes establecer widgets en la pantalla general de tu smartphone, de modo que no sea necesario entrar a la aplicación para llenar los datos.

La tercera se llama “Hydrillo” y como dato adicional, solicita el nivel de actividad física, especialmente, deportes y la edad.

También, a diferencia de las anteriores, te da la posibilidad de generar una cuenta para mantener tus registros y además, te permite conectar a otras aplicaciones como Fitbit o Google Fit.

Por: Guillermo Castillo
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS