Por calor y descuido, este año 300 incendios forestales en Puebla

55
incendioo
Autoridades descartaron la existencia de incendios forestales activos en la entidad poblana. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

En lo que va del año han ocurrido 300 incendios forestales en Puebla que afectaron 7 mil 403 hectáreas,  lo que posiciona a la entidad en quinto lugar nacional, señaló la Comisión Nacional Forestal en el Reporte semanal.

La dependencia detalló que en la semana del 21 y 27 de mayo solo se presentó un incendio que abarcó dos hectáreas de superficie arbustiva.

Foto: Agencia EsImagen.

Actualmente hay 69 incendios forestales activos en 9 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 22 mil 128 hectáreas. En su atención trabajan mil 384 personas que pertenecen a brigadas de la Conafor y otras instancias.

El Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua indicó que las precipitaciones de la primera quincena de mayo ayudaron a la reducción de áreas con sequía moderada en Puebla y otras siete entidades del del país.

Foto: Agencia EsImagen.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Puebla descartó incendios forestales activos en la entidad.

No obstante, cabe recordar que algunos de los hechos que más daños causaron fueron el de Ixtacamaxtitlán, La Malinche, Tlacotepec de Benito Juárez, San Diego La Meza Tochimilzingo y Tetela de Ocampo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/sorprende-en-juan-c-bonilla-socavon-de-100-metros-de-diametro/