#Lingotes | Babosa Huerta promete fue investigar y castigar a Moreno Valle

4
Luis Miguel Barbosa Huerta
Luis Miguel Barbosa Huerta

Luis Miguel Babosa Huerta, hasta ayer vicecoordinador de los senadores de Morena, pidió licencia al Senado y solicitó su registro como precandidato al gobierno de Puebla. Pidió que no le den ningún pago ni apoyo por su puesto a partir del uno de febrero, aunque formalmente se separará de su cargo en la plenaria del 8 de febrero.

Su primera promesa de campaña fue investigar y castigar al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, a quien acusó de elevar la deuda estatal de 8 mil a 35 mil millones de pesos y de usar la ley para perseguir a sus enemigos políticos.

Y mostrando sus argumentos de campaña para los siguientes cinco meses dijo que los poblanos no quieren permitir la tercera gubernatura del panista Moreno Valle.

En el registro de su precandidatura, en el Hotel Sevilla de la Ciudad de México, el senador Barbosa entregó su solicitud a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y al secretario de Organización, Gabriel García. De inmediato la dirigente le asignó su puesto, aunque segundos antes se había registrado.

“Estoy segura, agregó, que tendremos un espléndido precandidato, después un espléndido candidato y estoy segura que después tendremos un magnífico gobernador”, dijo la empresaria.

Barbosa arranca en este momento, con dos aspirantes más definidos, desde la segunda posición y con ganas de competir y llegar a Casa Puebla, su mayor fortaleza es el partido que lo respalda, Morena, y su candidato presidencial que encabeza las preferencias electorales.

La lucha será a su estilo: sin cuartel y tope hasta donde tope, quiere ser gobernador de Puebla.