“Avalancha humana” deja 4 muertos en Bolivia

92
Bolivia granada estudiantes
Cuatro muertos y 70 heridos es el saldo de una avalancha humana provocada por la explosión de una granada en la Universidad Tomas Frías// Foto: Captura de pantalla

Cuatro muertos y 70 heridos dejó una avalancha humana tras la explosión de un proyectil con gas lacrimógeno en la Universidad Tomás Frías, en la ciudad de Potosí, en Bolivia.

Limbert Choque, coronel del Ejército boliviano, informó que todavía no se registra a las víctimas de este atentado; sin embargo, adelantó que la explosión se realizó durante una junta estudiantil del lunes, 9 de mayo de 2022.

Por su parte, el rector de la universidad, Pedro López, calificó esta acción como un acto delincuencial y pidió a las autoridades correspondientes rigurosidad para aclarar el caso.

Fue un acto delincuencial, muchos fueron pisados y golpeados, lo que ha ocurrido es inconcebible, no puedo comprenderlo”, comentó el rector a medios locales.

Aunque se desconoce la identidad de los autores de este hecho, se sospecha de algunos infiltrados durante la reunión estudiantil; no obstante, las autoridades de Bolivia continuarán con los trabajos de investigación.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno interior, mencionó que ya se detuvo a un primer sospechoso, aunque evitó dar nombres para evitar la fuga del sujeto.

Los padres de familia de los estudiantes heridos acudieron a la institución para la identificación de estos y se reveló que, hasta el momento, los cuatro cadáveres eran de mujeres.

La reunión de los estudiantes se realizó para la elección de la Federación Universitaria Local, órgano de representación de los alumnos de la Universidad Tomás Frías.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: