EU emite alerta de viaje para 5 estados mexicanos

30
El Departamento de Estado hizo un llamado a los estadounidenses que viajan a México a realizarlo con cautela, esto tras la ola de violencia que se vive en territorio nacional. // Foto: Ilustrativa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos transiten con precaución dentro del territorio mexicano.

Lo anterior, tras el aumento en las cifras de inseguridad, violencia y delitos de mayor gravedad que se viven en algunos estados de México.

En este sentido, Estados Unidos recomendó a sus habitantes no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, en estas entidades se llevan a cabo algunos de los delitos más importantes como son los homicidios, secuestros y robo de vehículos por mencionar algunos.

Asimismo, el Departamento de Estado sostuvo que Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a aquellos estadounidenses que sufran algún tipo de accidente que conlleve estas causas, por lo que sugirió transitar con suficiente cautela.

Además, la dependencia recomendó a sus ciudadanos evitar conducir de forma individual o transitar de noche por las carreteras de México.

Las recomendaciones adicionales son evitar mostrar riqueza durante su viaje como el uso de joyas, alhajas y relojes; andar con cautela en bares y clubes nocturnos, así como realizar en compañía alguna transacción bancaria.

Por último, recomendó viajar a estados como Campeche y Yucatán, al ser las entidades con menor índice de seguridad.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: