7 de cada 10 parejas que contraen matrimonio en Puebla se divorcian

14
7 de cada 10 parejas que contraen matrimonio en Puebla se divorcian
7 de cada 10 parejas que contraen matrimonio en Puebla se divorcian

7 de cada 10 personas que contraen  matrimonio  se divorcian en Puebla, así lo dio a conocer  la investigadora de la Facultad de Psicología de la Upaep,  Dulce María  Pérez Torres.

En conferencia de medios, mencionó que   ahora  las relaciones de pareja son más cortas, debido a que se saltan la etapa de cortejo, enamoramiento y  se van más por cuestiones pasionales que pasan rápido.

Indicó que el problema es que ahora las parejas de jóvenes experimentan su sexualidad a temprana edad y no es bueno para ellos por que adquieren compromiso que  no están acorde a sus  tiempos.

Asimismo, precisó que  lo más recomendable es que no se precipiten y no vivan la vida tan rápido para todo hay tiempo.

La especialista dijo que la celebración del 14 de febrero para unos es de  felicidad y de consumismo, pero para otros  u  otras es trágico  porque recurren al suicidio ya que desde diciembre lo vienen planeando.

Precisó que  la baja autoestima que tienen las personas  hace que se depriman y tomen salidas fáciles a sus problemas, por lo que recomendó a quienes atraviesen por algún  conflicto  acudir con especialistas para que reciban los tratamientos adecuados.

Puntualizó que hay gente que sufre violencia y que debe denunciarla, ya que no es correcto que por conservar a su pareja soporten este tipo de cosas concluyó la psicóloga de la institución.

Te recomendamos:

Por heladas se pierde en Atlixco el 60 por ciento de la producción de rosa

Por Sara Solís