Próximo 7 de diciembre avalará Senado Ley de Seguridad Interior: Lucero Saldaña

16
Lucero-Saldaña
Próximo 7 de diciembre avalará Senado Ley de Seguridad Interior: Lucero Saldaña

La Ley de Seguridad Interior quedará aprobada el próximo jueves 7 de diciembre y antes de que concluya el Periodo Ordinario de Sesiones, la tipificación del robo de hidrocarburos como delito grave, aseguró la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez.

“Sí hay toda la disposición por parte del Grupo Parlamentario del PRI para avalar la Ley de Seguridad Interior (…) Creo la sociedad estaba pidiéndolo desde muchos sectores, el que ya se aprobará una Ley de Seguridad que estuviera en un marco la actuación de Fuerzas Armadas y Policía”, sostuvo.

En entrevista, la legisladora indicó que el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional respaldará desde la Cámara Alta esta iniciativa, que fue aprobada en la Cámara de Diputados y que ya cuenta con el respaldo de sectores como la Iglesia Católica y la iniciativa privada.

“El interés es que hubiera una correcta coordinación entre los municipios, estado y federación para combatir el crimen organizado y sobre todo garantizar la seguridad de las familias mexicanas”, sentenció.

Subrayó que el próximo martes 5 de diciembre recibirán el dictamen de la Cámara Baja y lo analizarán para subirlo al pleno y por fin avalar la iniciativa que dará una correcta coordinación entre las Fuerzas Armadas para combatir el crimen organizado.

Por: Fernando Castillo