Hasta 800 pesos incrementarán sueldos de policías

14
Manuel Alonso García
Manuel Alonso García

El municipio de Puebla estaría en la posibilidad de brindar incrementos de hasta 800 pesos a los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó el titular de la dependencia, Manuel Alonso García quién afirmó que esto corresponderá al menos al 4 por ciento de sus salarios mensuales.

El funcionario municipal dijo que los incrementos irán en función del nivel del efectivo, pues un policía razo percibe alrededor de 10 mil 500 pesos y con este nuevo incremento estaría siendo remunerado con 11 mil 200 pesos.

Recordó que el año pasado se dio un incremento de al rededor del 5 por ciento y en esta ocasión el ajuste salarial a los elementos de seguridad será a través de recursos propios del Ayuntamiento de Puebla.

“Se está buscando que sea un incremento similar al del año pasado, dependemos un poco del estado de fuerza, ven que se ha estado incrementando el estado de fuerza”, dijo.

Aunque precisó que, no hay una fecha exacta para inicien los ajustes salariales, se definirá el esquema bajo el cual estarían siendo entregados los incentivos económicos en un lapso de entre 45 y 60 días.

“Todavía no podemos dar un dato exacto, primero debemos de hacer una corrida presupuestal, pero lo que sí se propuso es que con la coparticipación que da el Ayuntamiento sea para seguir mejorando los esquemas salariales de los policías de Puebla y mejorar sus condiciones laborales, incentivos y reconocimientos”, mencionó.

Te recomendamos

Confirma Manuel Alonso tres patrullas impactadas, una era nueva

Por Manuel Flores