Prepa IBERO Puebla es sede del XIII Encuentro Interprepas 2024

59
IBERO
Foto: IBERO.

Futbol, tenis, basquetbol, voleibol, ajedrez, danza, música y artes plásticas. Todas estas disciplinas se congregan en un solo lugar, la Prepa IBERO Puebla, que es sede del XIII Encuentro Interprepas 2024. Esta jornada reúne talento, juventud, alegría, y energía en diferentes expresiones deportivas y artísticas que llenarán de vitalidad el campus del 20 al 22 de marzo.

A las instalaciones de la Universidad llegaron escuelas del norte, sur y centro del país, que llevan el sello humanista en sus comunidades: Preparatoria ITESO y el Centro Educativo Regional de Atotonilco (CERA) de Guadalajara; Preparatoria Loyola de Acapulco; y las Preparatorias IBERO de Ciudad de México, Tlaxcala y Mérida.

Para el Rector de la IBERO Puebla, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, este evento es un símbolo identitario de los colegios jesuitas, pues es el momento “en que nuestras comunidades estudiantiles se encuentran para convivir, fortalecer sus lazos de hermandad y compartir su talento a través del deporte las artes y la actividad académica”.

“En los próximos días nuestro campus estará habitado por el espíritu de compañerismo y por la alegría —características de las juventudes ignacianas—, así como por las muestras de su compromiso con el magis, que se expresará en los esfuerzos de cada una y cada uno de ustedes por dar el máximo en sus respectivas disciplinas”, dijo el titular de la Rectoría durante el evento inaugural.

El ambiente se llenó del ánimo y la alegría ensordecedora de los asistentes, que coreaban sus porras y aplaudían la presencia de sus compañeras y compañeros de otras instituciones. No hubo un solo estudiante, entrenador, académico o asistente que no se emocionara al escuchar el nombre de su delegación, o que no bailara al ritmo de las mascotas representativas de cada institución, encabezadas por Xavi el Ganso IBERO. 

También puedes leer: IBERO Puebla realiza el ‘IV Coloquio de Ingeniería Biomédica’

Esta emoción palpitante es esperanzadora. Así lo expresó la Mtra. Alejandra Alpuche Vélez, directora de la Preparatoria IBERO Puebla, que vio los valiosos frutos de “la interdependencia, el trabajo colaborativo, la reflexión colectiva y la acción comunitaria que dan vida a Interpretas; para mí esto es símbolo de esperanza”.

“Alrededor de 1,300 personas nos hemos reunido aquí. Sí, para participar en competencias deportivas y académicas; sí, para mostrar nuestros talentos en exhibiciones artísticas, pero también y más importante, para fortalecer redes bajo el horizonte de la espiritualidad ignaciana que nos une y nos mueve hacia la construcción de una sociedad más justa y humanamente solidaria”, expresó Alpuche Vélez entre los vítores de los presentes.

Así, la decimotercera edición del Interprepas fue inaugurada por la Mtra. Lorena Giacomán Arratia, asistente de Educación del Gobierno de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, quien junto con el Mtro. Patrón Sánchez deseó una jornada fructífera e inolvidable a las y los participantes.

Como parte del acto inaugural también se llevó a cabo una ceremonia eucarística, oficiada por integrantes de la comunidad jesuita de los bachilleratos convocados, quienes extendieron un mensaje de paz, unión y confianza para que las y los estudiantes puedan afrontar con sabiduría y compañerismo los retos venideros.

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos