A ajustar petición de aumento salarial, llama VW

110
aumento
Trabajadores de Volkswagen pidieron en abril pasado un aumento de 15.5 por ciento al salario y de 3.5 por ciento en prestaciones.

La petición de trabajadores de Volkswagen (VW) sobre un aumento salarial del 15% debe ajustarse a la situación económica de la empresa, así lo afirmó Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la firma alemana en México.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9, indicó que el desabasto de semiconductores impactó en la producción de la planta en Puebla y en todo el mundo.

Explicó que el desabasto de semiconductores impactó en la industria de alta tecnología y que provocó un tema de ruptura de logística a nivel mundial.

Destacó que la producción de 2019 acabó 500 mil unidades, mientras que en 2020 con la pandemia terminó por debajo de las 300 mil.

Agregó que ante esta situación la demanda de vehículos nuevos está en espera por desabasto mundial y que estos compradores deben programarse.

Por ello, llamó a que las negociaciones entre sindicato y empresa inicien con parámetros más lógicos de acuerdo a la situación global de Volkswagen.

Trabajadores de Volkswagen pidieron en abril pasado un aumento de 15.5 por ciento al salario y de 3.5 por ciento en prestaciones.

“Estamos en momento histórico a nivel mundial donde se toma decisiones importantes para converger en nuevas tecnologías y el mensaje de México es importante para saber cuanto podemos renovar las competencias de la planta”, dijo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: