A Álvarez-Buylla y López Gatell los quieren desacreditar: AMLO

72

Por Redacción

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues los están queriendo desacreditar.

“Ahora que vamos a evaluar los 110 fideicomisos, lo que vamos a encontrar, ya estoy viendo que un periódico ‘El Universal’, se está lanzando a la directora del Conacyt porque saben que ella va a informar sobre estos fideicomisos, y ya la están queriendo desacreditar. Un poco lo que sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell que lo maltrataron”, expresó.

En este diario se especifica cómo la directora del Conacyt ha justificado la extinción de los fideicomisos porque son “fuentes de corrupción, instancias opacas y modos de desviar recursos”. Sin embargo, Álvarez-Buylla, como investigadora recibió 17 millones 228 mil 714 pesos de estos fondos.

Ayer, en la comparecencia del subsecretario de Salud, tuvo que verse interrumpida abruptamente por las críticas e insultos por parte de senadores y senadoras de oposición por el manejo de la actual pandemia.

El mandatario afirmó que sus opositores están muy molestos, muy enojados, cuando debían ofrecer disculpas y sentirse apenados de todo esto, pues siguen queriendo que regrese el régimen de corrupción, injusticia y privilegios.

Te recomendamos