A consulta nacional demandas laborales del SNTE

73
maestros-asambleas
La primera etapa terminará el 7 de febrero, tiempo suficiente para que el Comité Nacional procese las demandas de cara a la conformación del pliego nacional. // Foto Especila

Por Sara Solís

Por segundo año consecutivo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará consultas nacionales para conformar el pliego nacional de demandas   2020, así lo informó el secretario general de la sección 51, Jaime García Roque.

Aunado a lo anterior indicó que con esto se busca tener la opinión de los académicos en torno a la mejora salarial, así como en el rubro de mayores prestaciones y seguridad social para los maestros del sindicato.

En este mismo tenor, el líder magisterial en Puebla afirmó que esta consulta se llevará a cabo en todas las delegaciones y centros de trabajo en la entidad poblana.

Además, explicó que esta etapa de trabajo prevén que concluya el 7 de febrero para que puedan ser enviadas las diversas propuestas a la Ciudad de México, en donde el Comité Nacional del SNTE las procesará para hacer nuevos planteamientos de demandas magisteriales correspondientes a este año.

Te recomendamos