¡A esperar! Dosis Sputnik llegarán la próxima semana a Puebla

165
vacunas-rusas-covid-mexico
La Secretaría de Salud informó que actualmente hay 937 pacientes hospitalizados debido a complicaciones provocadas por coronavirus. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Hasta la próxima semana llegarían las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik contra el Covid-19 para aplicar a personas de 18 a 29 años en la capital poblana, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, indicó que el doctor Enrique Pérez Olguín del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), quien es el encargado de la distribución de las vacunas en el país, le señaló que no sería posible recibir esta semana las dosis de Sputnik.

Sin embargo, aseguró que está firme la entrega de las 400 mil vacunas, aunque será la próxima semana cuando se les indique la fecha en que podrán recoger los biológicos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Llegarán vacunas Sputnik para chaviza de 18 años en ciudad de Puebla

En ese contexto, refirió que la primera semana de octubre comenzará la aplicación de vacunas contra la influenza; además reconoció que no hay vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), así como de Hepatitis A y B.

Sobre el avance de la pandemia, informó que en el último día se registraron 413 nuevos contagios y 18 defunciones por Covid-19, con lo que se llegó a un acumulado de 113 mil 570 casos positivos y 14 mil 571 fallecimientos.

Añadió que hay mil 961 casos activos en 101 municipios, así como 937 pacientes hospitalizados, 134 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Te recomendamos