A Esteban Moctezuma le queda poco tiempo para mudar SEP a Puebla: AMLO

107
Descentralización de SEP
López Obrador aseguró que la descentralización del gobierno es uno de sus compromisos pendientes. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

A más tardar en 2021 deberá concretarse la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reconocer que su gobierno no ha podido cumplir con el traslado de las distintas dependencias a los estados.

Durante su visita al municipio de Atlixco, el Ejecutivo indicó que la descentralización del gobierno es uno de los cinco compromisos que tiene pendientes a meses de cumplir dos años de haber asumido el cargo.

Por ello, dijo que el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, tiene “poco tiempo” para mudar la dependencia a la entidad, lo cual debe hacer a más tardar el próximo año, pues confió en que la SEP conmemore los 100 años de sus fundación en Puebla.  

López Obrador destacó que de los 100 compromisos que hizo con el pueblo, 95 se han cumplido, entre ellos el apoyo a los afectados por el sismo, por lo que consideró el próximo 1 de diciembre, cuando cumpla dos años de haber tomado protesta como presidente, contará con los cimientos para edificar y consumar la transformación del país.

Te recomendamos