A Eugenio Derbez lo vincularon al caso Paco Stanley

858
Derbez
El comediante recordó que lo acusaron de haber atacado a su colega tras su fallecimiento hace más de 20 años. // Foto: Especial.

La muerte de Paco Stanley conmocionó al mundo del espectáculo mexicano hace 22 años, pero las autoridades no lograron dar con el culpable del asesinato, y aunque señalaron como posibles autores a Mario Bezares y a Paola Durante, también fue interrogado Eugenio Derbez.

En el programa Ventaneando, se recordó que hace más de dos décadas ocurrió una guerra de espectaculares entre Televisa y TV Azteca, pues la televisora del Ajusco puso la publicidad de su telenovela protagonizada por Christian Bach La Chacala justo en frente de Televisa, algo ante lo que Eugenio Derbez decidió actuar e hizo promoción de su programa XH Derbez.

A partir de ese momento ambas empresas comenzaron a pelear por el espacio de su publicidad. Por parte de la televisora de San Ángel, era Derbez quien lideraba la lucha.

Foto: Ventaneando.

Eugenio Derbez recordó en Ventaneando que dicha ‘guerra’ le trajo consecuencias.

Y es que en ese entonces también se anunció que Paco Stanley se sumaba a las filas de TV Azteca y se puso publicidad de su nuevo programa. A los pocos meses de que terminó dicha guerra, el 7 de julio de 1999 Stanley fue asesinado.

Por ello, Derbez fue una de las personas citadas para declarar, pues lo consideraron un enemigo del fallecido comediante debido al tema de los espectaculares.

“Me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘yo no soy enemigo de Paco Stanley’. (Me respondieron) ‘Sí, pero hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’”, recordó Eugenio.

Te puede interesar: Suspenden a maestra por hacer chiste sobre judíos

Comentó que la pelea sólo había consistido en publicidad de los programas, pero no se dejó de considerar que pudo haber mantenido sentimientos negativos hacia su colega. “Y tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos)”, terminó su relato.

Cabe mencionar que Mario Bezares y Paola Durante fueron acusados como los autores intelectuales del crimen, pero salieron de la cárcel por falta de pruebas incriminatorias.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos