A fin de 2018 Puebla tendrá zona económica especial región Audi

47
Gerardo Gutiérrez Candiani habla de la zona económica para Puebla
Gerardo Gutiérrez Candiani habla de la zona económica para Puebla

 

Con la declaratoria de Zona Económica Especial para la región Audi se detonará la economía de los cuatro municipios de la región y anclará nuevos proyectos de inversión al exentar de una serie de cargas fiscales y dotar de mayor infraestructura a las localidades.

Así lo dio a conocer la autoridad de unidades económicas especiales en el país, Gerardo Gutiérrez, quien dijo que los estados de Puebla e Hidalgo están contemplados en la cuarta etapa para las zonas económicas especiales (ZEE).

En Entrevista al acudir al Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, dijo que entre los proyectos que tienen pensados poner en marcha este 2018 en Puebla resalta el clúster para el sector eléctrico y automotriz.

El funcionario, destacó que en el caso de Puebla tienen trabajos muy completos en materia ambiental de sustentabilidad.

Por lo que se contempla que para el cuarto semestre de este año cuando comience operar este tipo de acciones incluso en el tema del clúster buscan generar todo lo que se requiere al igual que en el rubro automotriz en los próximos 20 a 30 años, ya que esto es lo que demanda el mercado.

Dejo en claro que la idea es tener una zona de desarrollo de Tier 2 y Tier 3 para las pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos para subirlas a las cadenas de valor.

Agregó que estos proyectos integran nuevas inversiones y no se tomarán las ya existentes en esta zona.

Uno de los estados beneficiados es Tlaxcala, aunque no está integrado en el polígono de zona especial económica que habrá en Puebla e Hidalgo.

Cabe mencionar que el secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, mencionó que con la creación de estas zonas especiales en Puebla e Hidalgo permitirá el rescate de zonas económicamente deprimidas y permitirá detonar inversiones y generar empleos estables a través de una serie de estímulos fiscales.

Esto permitirá que los municipios sigan conservando tu autonomía en la región.

Es importante que las figuras de las zonas económicas especiales se constituyeron en este sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto y cuentan con marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, con régimen audanero, programas de apoyo, estímulos fiscales y condiciones preferenciales.

Te recomendamos

A un año de operaciones, Audi rebasó su objetivo con 158 mil 550 Audi Q5

Por Sara Solís