A juicio hombre de 101 años acusado de crímenes nazis

31
Foto: Internet

Un hombre de 101 años de edad fue enviado a juicio, acusado de haber cometido crímenes nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, durante el penúltimo día de juicio, el acusado Josef Schütz, negó este lunes haber sido guardia de un campo de concentración alemán.

Schutz es acusado de “complicidad” en el asesinato de tres mil 518 prisioneros entre 1942 y 1945, en el campo de Sachsenhausen, en el norte de Berlín.

Las autoridades alemanas han pedido solicitado una pena de cinco años de prisión, en el proceso que comenzó desde octubre del 2021.

Con 101 años de edad, se trata del acusado más viejo de la historia alemana, por lo que la defensa de Schutz ha solicitado la absolución.

“No tenemos una foto de él con un uniforme de las SS sino solo “pistas” de su posible actividad en Sachsenhausen. Ya en 1973, los investigadores tenían información sobre él, pero no lo procesaron. En su momento se pudo escuchar a los testigos, pero ahora están todos muertos o no pueden hablar“, dijo la defensa Stefan Waterkamp. 

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos