¡A la cárcel por 40 años! Secuestraron y asesinaron a hombre de Teziutlán

76
detenidos
Los sujetos fueron arrestados en la Central de Autobuses de Teziutlán, cuando pretendían realizar el cobro del dinero que exigieron a la familia de la víctima. // Foto: FGE Puebla.

Por Andrés Sánchez

Cuarenta años tras las rejas pasarán tres sujetos que hace más de dos años fueron detenidos mientras cobraban el rescate de un hombre que secuestraron en el municipio de Teziutlán para posteriormente asesinarlo y abandonarlo en Veracruz.

La sentencia condenatoria la determinó este domingo la autoridad judicial tras confirmar que existían todas las pruebas en contra de Genaro, Saúl y Carlos por el delito de secuestro.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agraviado viajaría el 9 de marzo del 2019 del municipio de Teziutlán a la Ciudad de México.

Un día después sus familiares recibieron un mensaje de texto de unos sujetos, quienes les exigían 650 mil pesos para que lo dejaran en libertad.

Te puede interesar: ¡A prisión por 13 años! Ladrón que mató a conductor de transporte público

Por lo anterior, las personas juntaron cien mil pesos y se los llevaron a la Central de Autobuses del municipio de Teziutlán, donde los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión montaron un operativo.

En consecuencia, los agentes lograron detener a Genaro, Saúl y Carlos, quienes confesaron que asesinaron a la víctima para posteriormente abandonarla en Veracruz.

Te recomendamos