A la venta casa donde se grabó ‘Roma’, de Alfonso Cuarón

87
El inmueble se ubica en la calle de Tepeji número 22, en la colonia Roma Sur. // Foto Internet

Por Redacción

La casa donde se grabó Roma, dirigida por Alfonso Cuarón en 2018 y que ganó tres premios Oscar en 2019, se encuentra a la venta desde esta semana. En Twitter, varias fotografías donde se muestra la fachada de la casa con el anuncio de venta fue compartida miles de veces.

La casa, ubicada en la calle de Tepeji número 22 en la colonia Roma Sur, en el centro de la Ciudad de México, es uno de los escenarios más importantes de Roma. Cleo, interpretada por la actriz Yalitza Aparicio, es empleada doméstica y también es hogar del perro Borras, quien se ensució en el patio en numerosas ocasiones.

De acuerdo con varios usuarios de Twitter, este inmueble está en venta en 7 millones de pesos (unos 350.000 dólares). Aunque el anuncio ofrece trato directo con la propietaria, Gloria Silvia Monreal, la línea se encuentra desconectada. La colonia Roma Sur es una de las zonas con más búsquedas de inmuebles en renta o venta durante el 2020, de acuerdo con un análisis de la firma Propiedades.com.

En promedio, una casa en esta zona tiene un costo de 6,8 millones de pesos (unos 340.000 dólares), mientras que si se busca la opción de renta, el alquiler mensual es de 47.838 pesos mensuales (2.400 dólares).

La vivienda de Tepeji 22 tiene una placa conmemorativa en la fachada en alusión a la película de Cuarón, filmada entre 2017 y 2018. Este inmueble evoca la casa donde vivió el director mexicano, que se ubica justo enfrente, en el número 21 de esta calle. Adicionalmente, un anuncio al lado del timbre indica que se pueden adquirir tazas y otros artículos promocionales de la película. En Verne acudimos a pedir informes sobre la venta, pero, además de los ladridos de un perro en el patio, no hubo alguien para atender nuestro llamado.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/roma-rebaso-los-3-6-millones-de-reproducciones-en-una-plataforma-digital/
https://oronoticiaspuebla.com/eligen-a-roma-como-la-mejor-pelicula-de-2019/
https://oronoticiaspuebla.com/drake-bell-quiere-a-yalitza-aparicio-para-protagonizar-comedia-romantica/

Con información de Verme El País