Macron: A los no vacunados, tengo ganas de fastidiarles

46
Emmanuel Macron
El presidente de Francia Emanuel Macron declaró que "fastidiará hasta el final" a todos los no vacunados en el país| Foto: Twitter

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó que no dará tregua a todos los ciudadanos franceses no vacunados.

El mandatario europeo declaró en entrevista a un medio local que: “A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarles. Y eso continuaremos haciendo, hasta el final. Es esta la estrategia”.

Mientras tanto, los diputados franceses discuten la ley de pasaporte sanitario como medida preventiva de Covid-19.

La creación de este pasaporte desató críticas y comentarios por parte del partido conservador francés en la Asamblea General celebrada este lunes.

Entre los señalamientos que se han hecho a la nueva estrategia de salud está la exclusión de niños menores de 12 años a recintos públicos.

Antes de la nueva propuesta de ley solo bastaba con que los habitantes de Francia demostraran el resultado de una prueba negativa a Covid-19 para ingresar a museos, restaurantes, gimnasios y teatros.

Dicha propuesta de Macron se espera ser aceptada para el próximo 15 de enero; sin embargo, se determinó en conceso que los jóvenes de 12 a 15 años estuvieran exentos de llevar el pasaporte.

Recientemente, Francia reportó un aumento de casos positivos debido a las complicaciones presentadas por infecciones de Ómicron.

En el país galo se reportó 264 mil 184 casos de infecciones por Covid-19 y en los últimos 7 días 342 muertes. El total de vacunados, al menos con una dosis, es de 52 millones 925 mil 418 personas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: