A marchas forzadas realizan obras previo a cambio de gobierno en Tehuacán

110
Para este 2021 se presupuestó una bolsa de 200 millones de pesos para terminar obras antes del cambio de administración. // Imagen Ilustrativa.

Por Patricia Flores

El primero de octubre de 2021 se deberá entregar al municipio la obra que comprende infraestructura de agua potable en la calle 5 oriente, entre Reforma Sur y 9 sur, informó el alcalde de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, quien admitió que se trabaja a marchas forzadas porque está a punto de finalizar la administración.

En entrevista, el edil mencionó que en total se estarán inaugurando 82 obras públicas correspondientes al período 2021, además refirió que también se trabaja lo más rápido que se puede en la construcción de las presidencias auxiliares de Santa Cruz Acapa y San Diego Chalma.

También puedes leer: Inicia a marchas forzadas proceso de entrega–recepción en Tehuacán

Caballero López explicó que tras la inauguración del Parque Benito Juárez, en la colonia del mismo nombre, hay otras obras pendientes como el Parque Lineal en El Riego. En ese tenor afirmó que en promedio se erogará para obra pública más de 200 millones de pesos, al tiempo aseguró que la obra de la 5 oriente se terminará.

El edil detalló que en un principio solo estaba contemplado el concreto asfaltico, pero al abrir se percataron de que era oportuno cambiar tomas de drenaje y agua, lo que significó un atraso de por lo menos un mes en el proyecto original, una vez que se han retomado trabajos aseguró que estará a tiempo.

Te recomendamos