‘A mi nadie me ha regalado nada’, responde Martha Erika a AMLO

19
'A mi nadie me ha regalado nada', responde Martha Erika a AMLO // Foto Agencia Enfoque

“A mi nadie me ha regalado nada” respondió Martha Erika Alonso Hidalgo precandidata a la gubernatura por la alianza “Por Puebla al Frente” al presidenciable por Morena, Andrés Manuel López Obrador luego de que éste último calificó como ‘degradante’ el nepotismo del ex gobernador Rafael Moreno Valle para imponer a su esposa en Casa Puebla.

En conferencia de medios tras acudir a registrarse como precandidata a la sede de Movimiento Ciudadano (MC) la aspirante a Casa Puebla, sentenció que ella tiene el legítimo derecho de participar por la gubernatura de Puebla ya que ha trabajado incansablemente por la ciudadanía y ese es el resultado de que hoy encabece las encuestas.

“Quisiera ser muy clara al señor López, primero le diría que tengo el derecho legítimo para participar a este puesto de elección popular por la gubernatura al estado de Puebla y en segundo lugar que a mi nadie me ha reglado nada, he trabajado incansablemente y al estar por arriba en las encuestas que su candidato (…) El estar arriba en las encuestas es el resultado del trabajo y esfuerzo, no el regalo de nadie”, sostuvo.

Alonso Hidalgo, exhortó a sus contrincantes del PRI y Morena, Enrique Doger y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente a presentar propuestas y a dejar a un lado las descalificaciones ya que la ciudadanía esta harta de de la política y de los políticos “propuestas señor López es lo que a la gente le interesa“.

Por su parte el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro, dijo que están muy contento de que Martha Erika sea la abanderada de la coalición ya que la participación de la mujer tiene que ser real y exitosa y ella representa esas cualidades.

registro-martha-erika-alonso-317025
Foto Agencia Enfoque

Respecto a las críticas del precandidato a la presidencia por Morena Andrés Manuel López Obrador de que Martha Erika es un ‘imposición’ de su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle sugirió que los precandidatos deberían dedicarse a observar los problemas que tienen en sus mismos partidos pues saben perfectamente que a Luis Miguel Barbosa no le alcanza para ganar la gubernatura.

“Que no quepa duda que Ricardo Anaya Cortés y Martha Erika Alonso son el relevo de las generaciones de parte de una generación comprometida con el país que esta demandando un cambio para el presente y futuro de México. En hora buena Martha Erika gracias por participar en este ejercicio colectivo”, enfatizó.

Recordó que por la Ley Electoral establece que el 50 por ciento de las diputaciones y senadurías deberán ser para mujeres; sin embargo, en el caso de las gubernaturas no es así, por eso es que Movimiento Ciudadano está muy comprometido en respaldar a Martha Erika por este cargo.

“Estamos muy satisfechos de que el papel de la mujer se refleja a plenitud como lo establece de manera clara la constitución y por otra parte la legislación electoral, que bueno que las mujeres participen en un cargo de elección popular (…) Ustedes saben que por mandato legal el 50 por ciento de las candidaturas a la Cámara de Diputados y Senadurías pero no a las gubernaturas, por eso Movimiento Ciudadano está comprometido de impulsar e papel de las mujeres y por eso Martha Erika es un ejemplo de ello”, remató.

Te recomendamos

Defiende Dante Delgado a Martha Erika Alonso de descalificaciones

Por Fernando Castillo