¡A mover el esqueleto! Arma tu playlist para Halloween y Día de Muertos

150
Playlist.
Foto: Especial.

La Noche de Brujas y el Día de Muertos se acercan cada vez más y con ellos la excusa para disfrazarte o juntarte con tus amigos y familia para recordar a quienes ya no están, pero qué mejor que hacerlo con una buena playlist.

Desde Thriller de Michael Jackson, hasta Recuérdame interpretada por Carlos Rivera, aquí te recomendamos 10 canciones que pueden formar parte de tu playlist para Halloween y Día de Muertos.

  1. Thriller – Michael Jackson.

Lanzada en 1982, Thriller, se convirtió en un clásico del pop y de estas festividades. Sin duda te pondrá a bailar en “una noche estremecedora”.

  1. I Put Spell On You – Nina Simone.

Esta canción del año 1956 fue escrita y compuesta por “Screamin’ Jay” Hawkins y aunque ha sido interpretada por diversos cantantes a lo largo de los años, “te hechizará” escuchar la versión de Simone.

  1. Time Warp – The Rocky Horror Picture Show.

“…Y un paso a la de-re-e-e-echa”, es la letra de la famosa versión que Timbiriche lanzó a principios de los años 80, pero “El baile del sapo” pertenece a The Rocky Horror Picture Show.

  1. The Addams Family – The Addams Family Movie.

Esta canción hará más chiflada y espeluznante tu playlist.

  1. Ghostbusters – Ray Parker Jr. 

Compuesta y publicada en el año 1984, la premiada canción es ideal para salir en el “Ectomóvil” a una noche de caza espeluznante. 

  1. Recuérdame – Carlos Rivera (Película COCO).

Una canción que nos recuerda que las personas que ya no están y que siempre llevaremos en nuestro corazón.

  1. La Llorona – Chavela Vargas.

La historia de “La Llorona” es de amor y dolor, es sin duda, una representación de la música tradicional ideal para tu playlist de Día de Muertos.

  1. Calaveras y Diablitos – Fabulosos Cadillacs.

“No quiero morir sin antes haber amado, pero tampoco quiero morir de amor”, un himno a la supervivencia lanzado en el álbum Fabulosos Calavera en 1997. 

  1. No es serio este cementerio – Mecano

“Y los muertos aquí la pasamos muy bien, entre flores de colores”, es el relato tragicómico escrito por José María Cano sobre las cotidianidades de la vida de ultratumba y de todo lo que envuelve a los camposantos. 

  1. Amor Eterno – Juan Gabriel.

“Prefiero estar dormido que despierto, de tanto que me duele que no estés”, una obra maestra que nos regaló Juan Gabriel para cantar y llorar la muerte de una madre.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos