Repartidores de comida por app alistan paro para exigir mejores condiciones en Puebla

43
repatidores-de-comida-puebla-(2)
Uno de los repartidores, Sebastián Moreno, ha sufrido tres accidentes ante la presión de entregar a tiempo los pedidos.// Foto Internet

Por Roberto Castillo

Alrededor de 50 repartidores de comida por aplicación móvil se desconectarán del servicio como parte de la movilización mundial para pedir mejores condiciones de trabajo.

Así lo confirmó Sebastián Moreno, repartidor de la aplicación, quien criticó que la empresa les hace cobros de entre 500 y mil 500 pesos sin mayor explicación, al tiempo de acusar que a la app solo le interesa la entrega de los productos.

El motociclista explicó que en cuanto se genera el pedido, la aplicación les da 5 minutos para recogerlo; pero si no lo recogen al minuto reciben una notificación y al tercero los castigan por una hora, no habilitándolos para continuar trabajando.

El repartidor agregó que ha sufrido tres accidentes graves por la presión de cumplir con la entrega, los cuales han sucedido en el bulevar Atlixco, en la Vía Atlixcáyotl y en Calzada Zaragoza.

Por su parte, Valeria Rojas, representante de los repartidores, añadió que visualizan una organización que agrupe a los repartidores de distintas aplicaciones de reparto para defender y pedir mejores condiciones de trabajo.

Te recomendamos