“A por ellos, oe” para despedir a Guardia Civil como refuerzo a Catalunya

Por: Redacción
Familiares y vecinos de ciudades como Cádiz y Córdoba, entre otras, han despedido a los guardias civiles y miembros de la URP de la Policia Nacional enviados a Catalunya como refuerzo ante la celebración del 1-O. Al grito de “Yo soy español” y “a por ellos, oe”, los concentrados han aplaudido la salida de los vehículos.
El Gobierno ha decidido ampliar los refuerzos de las fuerzas de seguridad para asegurarse que el referéndum no se celebrará. Pero desde Catalunya aseguran que el 1 de octubre los ciudadanos catalanes votarán si o no a la independencia de la autonomía.
Desde la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, decenas de personas coreaban y animaban a los guardia civiles que salían en los vehículos oficiales. Entre banderas de España, ponían rumbo a Catalunya a cinco días de la inminente celebración del referéndum suspendido por TC.

En tras ciudades como Córdoba y Cádiz también se han vivido situaciones similares. Entre banderas de España y aplausos han despedido a los agentes de seguridad que partieron ayer hacía Catalunya.