A punto de rescatar con vida a niña en escuela Enrique Rébsamen

9

Una niña fue hallada con vida este miércoles entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, tras pasar casi 24 horas en ese lugar, luego del sismo de este martes, por lo que se intensificaron las labores para sacarla.

Gracias a las labores y con apoyo de un binomio canino del Ejército, los rescatistas lograron ubicar a la menor debajo de los restos de concreto de este centro educativo ubicado en el sur de la Ciudad de México.

En el lugar 21 niños y cuatro adultos fallecieron, mientras que 11 personas han sido rescatadas con vida, de acuerdo con las autoridades que laboran en el lugar.

Luego de solicitar una broca de media pulgada y 26 pulgadas de largo, los cuerpos de rescate intensificaron las maniobras para quebrar el concreto y poder acceder hasta el lugar donde se encuentra la menor.

Reportan 25 muertos en la escuela Rebsamen debido a derrumbe por sismo

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que en la escuela Rebsamen se han reportado 25 muertos, 30 desaparecidos y 11 personas han sido rescatadas, a cargo de la Marina Armada de México.

Indicó que se tiene una relación directa con los padres y maestros de dicho plantel que se localiza en el sur de la ciudad, y comentó que se trata de una situación muy triste, y que los trabajos de rescate están encabezados por la Marina Armada de México, junto con gente de protección civil.

“Desafortunadamente se tienen ya 25 personas que han perdido la vida, se han rescatado a 11 y se sigue trabajando en estos rescates que encabeza la Marina Armada de México con gente de protección civil, quienes llegaron desde muy temprano. Estamos ahorita en este proceso, en este plantel, es una escuela en el sur de la Ciudad”, indicó.

Indico que está en comunicación directa con el almirante Vergara, quien es el que encabeza el proceso de rescate en la escuela Rebsamen, y que la cifra de los 25 muertos y 11 rescatados es la cifra que le han confirmado.

En entrevista, televisiva el funcionario federal indicó que también se tiene el registro en la Ciudad de México de 212 planteles con algún tipo de daño y 12 con afectaciones severas y graves.

Reitero la decisión de suspender clases hasta nuevo aviso para poder revisar los planteles educativos, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y los maestros.

Lo más importante, apuntó, es garantizar la seguridad de los niños, las niñas y los maestros, en nueve entidades.

SEP reporta 209 escuelas con afectaciones en la Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas preliminarmente afectaciones en 209 escuelas, 15 con daños mayores.

Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

En un comunicado, se informó que los planteles estarán cerrados hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar.