¡A reventar! La Margarita enfrenta carencia de personal y camas

766
la margarita.
El secretario general del SNTSS Sección I de Puebla, dijo que la salida de personal eventual aumenta la carga para trabajadores de base. // Foto vía Alejandra Olivera.

Por Alejandra Olivera

Debido a la falta de presupuesto, la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de baja al personal eventual que contrató para la atención de la pandemia de Covid-19, además persiste la saturación en La Margarita donde pacientes usan botes de pintura para sentarse a esperar ser atendidos.

Así lo reveló, Sergio Herrera Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección I de Puebla.

Foto vía Alejandra Olivera.

En entrevista telefónica explicó que hace una semana el IMSS terminó el contrato de alrededor de 700 trabajadores eventuales por falta de presupuesto, por lo que ahora la delegación del IMSS busca recursos para recontratarlos.

Indicó que con la salida del personal eventual incrementan el horario y carga laboral para los trabajadores de base que se ven rebasados por el número de personas que acuden a las unidades médicas.

Foto vía Alejandra Olivera.

En ese contexto, señaló que La Margarita está lleno nuevamente, pues ya se recibe a pacientes de todo tipo en Urgencias.

Mencionó que en este nosocomio hacen falta sillas de ruedas y camas, por lo que incluso los pacientes esperan sentados sobre botes de pintura.

Te recomendamos