A través de ligas formativas se combaten adicciones en juntas auxiliares de Puebla

36
La regidora Carolina Morales avaló el trabajo de rehabilitación de 35 espacios deportivos en el municipio.

Por Roberto Castillo

Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte del Ayuntamiento avaló el trabajo de rehabilitación de 35 espacios deportivos en el municipio; Durante la sesión se describieron las condiciones en que se encontraban tales espacios como el de Loma Bella, Manuel Rivera Anaya, la Rosa, la Ciénega, Romero Vargas “Cohetería”, Complejo Multideportivo; Centro Acuático del Norte, Santa Isabel, Altepetitla o  San Pedro Zacachimalpa.

La regidora anticipó que en 2020 se gestionará la sede del torneo nacional “Street soccer” donde jóvenes en situación de vulnerabilidad participarían. El torneo de talla nacional se visualiza en mayo y buscaría coadyuvar a alejar a jóvenes de adicciones: “Lo que se busca Es realmente cambiar vidas, y ojalá a través de fútbol puedan obtener este apoyo“, comentó.

En la misma sesión, se reconoció el trabajo que desde mayo se realiza en coordinación con Foundation Barcelona y Fundación Telmex en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para integrar a jóvenes a la práctica constante del fútbol.

“Los días lunes, martes y miércoles en un horario de 4 de la tarde a 6 de la tarde tenemos la participación de alrededor de 80 a 100 niños y jóvenes”, detalló.

La cabildante puntualizó que a través de este programa se busca incidir en zonas de alto índice tanto delictivo o con problemas fuertes de drogadicción, de alcoholismo.

Carolina Morales García anticipó que solicitarán que este proyecto se amplíe a otras juntas auxiliares como La Resurrección, San Andrés Azumiatla o San Miguel Canoa.

Te recomendamos