A un año de su toma de protesta, poblanos respaldan la gestión de AMLO

229
amlo
Los poblanos consideran que un año es poco tiempo para resolver los problemas de corrupción e inseguridad que dejaron los gobiernos anteriores. // Foto Especial.

Por Itzeli Zamora

En un sondeo realizado por Oro Noticias, los poblanos respaldan el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no puede resolver en tan poco tiempo los problemas de corrupción e inseguridad que le heredaron las administraciones anteriores. Esto, en vísperas de que el próximo 1 de diciembre cumpla su primer año de gobierno.

Víctor considera que debemos actuar en conjunto como sociedad y no dejar recaer la responsabilidad sólo en el presidente.

“No es solamente el presidente, es la cultura en nuestro país, es muy pobre, una sola persona no puede cambiar a tantas personas, para que cambie necesitamos hacer conciencia, no le puedes echar la culpa a una persona”.

Rafael considera que sería complicado que resuelva los problemas del país en poco tiempo, señala que también los ciudadanos deben contribuir con su granito de arena para mejorar.

“Hay cosas que no se pueden componer tan rápidamente y un año es muy poco para enderezar todo lo que estaba mal, es muy poco y necesitamos ser prudentes y tenemos que apoyarlo, trabajando cada uno en lo suyo”.

La inseguridad debe ser prioridad para el gobierno federal y buscar estrategias que sean efectivas para realizar un cambio en el país, así como la inversión para crear nuevas fuentes de empleo, pues consideran que la economía no ha crecido y afecta el bolsillo de las familias.

La señora María Esther Vidal señaló que la inseguridad y los costos de los productos de la canasta básica están en aumento, mientras que el bolsillo de las familias se ve afectado.

“La inseguridad está muy mal y no quiere aceptar ayuda de otros lados donde si saben cómo tratar esos problemas. Hay productos de la canasta básica que se mantienen y otros están muy altos “, dijo.

El señor Miguel Olivier dijo que está realizando y otorgando apoyo a la ciudadanía, sin embargo, el problema de la inseguridad y la corrupción está en incremento y es donde debe reforzar las estrategias.

“El tiempo que lleva es muy poco y todo el problema que tiene no lo va a arreglar de la noche a la mañana, porque está muy feo, muy corrupto, mucha inseguridad y para que saque todo eso le va a costar mucho tiempo”, comentó.

De acuerdo con una de las encuestas más recientes realizada por un medio de comunicación nacional, Andrés Manuel López Obrador tiene un 68% de aprobación ciudadana, sin embargo, un 32% desaprueba el desempeño que ha realizado en su primer año de gobierno.

Te recomendamos