A un año del caso de Mara

14
Mara
A un año del caso de Mara

A un año de la muerte de Mara Fernanda Castilla, quien a los 19 años de edad fue víctima de feminicidio, sigue sin hacer sentencia contra su agresor, Ricardo Alexis, quien además tenía antecedentes que lo vinculan al robo de combustible y anteriormente, la empresa Uber había dado de baja al entonces socio de Cabify.

El caso de la exestudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llevo al Gobiernó del Estado a reformar la Ley Estatal de Transporte e incluso dar de baja temporalmente a la marca Cabify. El principal motivo fue que tanto est marca como Uber carecen de protocolos de seguridad. A las dos marcas se les obligó a instalar mecanismos de seguridad en sus aplicaciones y eliminar el cobro en efectivo.

Todo ello fue a raíz de las investigaciones que después de una semana de búsqueda llevaron a los peritos a encontrar el cuerpo de Mara Fernanda en un terreno baldío el 15 de septiembre del 2017. Tal impacto hizo que el evento protocolario posterior al grito de independencia en el Palacio Municipal fuera cancelado por el propio gobernador José Antonio Gali Fayad.

Hasta ahora, Ricardo Alexis solo se le imputa el cargo de privación ilegal de la libertad, debido a que hubo vicios en la carpeta que lo inculpaba de feminicidio, lo que provocó que el Tribunal federal anulara el procedimiento.

Por: Manuel Flores Jiménez

Te recomendamos

Niega Juez practicar perfil psicológico a chofer acusado de asesinar a Mara Castilla