¡A un paso fuera de la cárcel! 89 reos enfermos, indígenas y adultos mayores

107
Los reclusos estarían dejando la prisión en los próximos días y cuando finalicen los trámites.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que 89 personas privadas de su libertad son candidatas para obtener su preliberación, entre ellos estarían adultos mayores, indígenas y sentenciados con alguna enfermedad crónica.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que ya concluyó la revisión personalizada de los 406 reos que podrían obtener su liberación, de los cuales solo el 22 por ciento sería beneficiado.

Indicó que será en los próximos días cuando se realicen los trámites correspondientes para que los 89 reclusos dejen la prisión.

Cabe mencionar que las personas beneficiadas son adultos mayores, tienen una enfermedad grave o han cumplido al menos 50 por ciento de su condena para obtener la libertad condicionada y 70 por ciento para libertad anticipada.

Por otra parte, informó que hay 175 personas privadas de la libertad positivos a Covid-19, de las cuales 172 personas se encuentran en el CIEPA, 7 están hospitalizados y 24 han fallecido.

Mientras que sobre la entrega de las 105 urnas con restos de migrantes fallecidos por coronavirus en Estados Unidos, precisó que el martes se entregaron 23 restos más en 6 municipios: 12 en Atlixco, 7 en Huaquechula, 1 en Atzitzihuacan, 1 en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, 1 en Tianguismanalco y 1 en Tepeojuma.

Te recomendamos