Abarrotan Conciliación y Arbitraje por trámites inconclusos

27
Interesados piden la intervención de autoridades para que quienes fueron despedidos injustificadamente puedan concluir sus trámites . // Foto Twitter.

Por Itzeli Zamora

Después de siete meses de suspensión debido a la contingencia sanitaria, la Junta de Conciliación y Arbitraje registró inconformidades de abogados y civiles que no lograron obtener atención por la alta cantidad de solicitudes.

Desde las 7:00 horas se registraron largas filas en el primer día de reanudación de actividades, dónde cientos de personas acudieron a las instalaciones ubicadas en la 20 sur en la colonia Azcárate.

Sin embargo, el horario no permitió que se atendiera a todas las personas cuyos procesos estaban en término, es decir, que el plazo para poder resolver su conflicto laboral concluye sin algún tipo de prórroga, por lo que se pierde el avance en el trámite.

A las 15:00 horas, los interesados exigieron una respuesta de las autoridades para saber si podrán tener una ampliación en el proceso que podría afectar a miles de trabajadores que durante la pandemia Covid-19 fueron despedidos injustificadamente.

“Estamos con un horario reducido, hay poco personal y no están dando solución al problema, algo que ellos debieron haber previsto hace meses… dictaron un acuerdo al vapor, estamos inconformes han generado más problemas”, señaló señaló uno de los afectados.

Te recomendamos