Abaten a “El Tigre”, líder de Cártel del Golfo en Matamoros

713
tigre
Durante la jornada violenta de este viernes en Matamoros, autoridades abatieron a “El Tigre”, jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros. // Foto: Especial.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre” y jefe de halcones del Cártel del Golfo, fue abatido durante una balacera en Matamoros, según conformó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El presunto líder delincuencial del Cártel del Golfo que era buscado en México y Estados Unidos y fue ultimado durante la jornada violenta que se registró la noche del viernes en Matamoros.

“De acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos”, confirmó la autoridad.

“El Tigre” murió junto a dos de sus guardaespaldas. Durante el enfrentamiento además murió una mujer víctima de una bala perdida y dos personas más resultaron heridas, reportándose como estables.

El Grupo de Coordinación Estatal informó que, además, se logró la captura de cuatro personas que tomaron parte en estos hechos, todos pertenecientes al Cártel del Golfo. Asimismo aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cargadores.

Te recomendamos