Abdalá usó programas sociales para favorecer a AMLO: TEPJF

138
Así lo determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Por Vera Fernández

El delegado estatal de Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, es responsable de haber realizado difusión de propaganda gubernamental a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, además del uso indebido de recursos públicos a través de la entrega de programas sociales.

Así lo determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual encontró diversas infracciones cometidas por parte de Abdalá Dartigues, así como por otros 35 servidores públicos.

Luego de una denuncia presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los magistrados del TEPJF emitieron la sentencia que responsabiliza al sobrino de Manuel Bartlett por violar el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ese sentido, se determinó que Rodrigo Abdalá se aprovechó de su cargo como delegado estatal para promocionar al gobierno del presidente López Obrador, hecho que realizó por medio de la entrega de programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

Por lo anterior, el tribunal enviará la sentencia al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, para que la dependencia determine las acciones o sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que en la denuncia presentada por el PRD también se acusó al mandatario Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios públicos federales, no obstante, en la resolución no se les atribuyó responsabilidad alguna.

Te recomendamos: