Abelardo Cuéllar deja la Secretaría del Trabajo estatal

175
Abelardo
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Sin confirmar las causas, Abelardo Cuéllar se despidió de la Secretaría del Trabajo a través de un mensaje compartido con personal de la dependencia, en el cuál agradeció al gobernador por haberlo invitado como titular.

“Seguiremos trabajando en otras trincheras combatiendo las injusticias, apoyando a la 4T y transformando el mundo que nos rodea para el bien de la naturaleza y de la humanidad. Hasta pronto”, escribió.

El ahora exfuncionario asumió el cargo de secretario al inicio de gestión de Barbosa Huerta, el pasado 1 de agosto de 2018.

Gabriel Biestro asumiría el cargo

El expresidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, se incorporaría al gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta como titular de la Secretaría del Trabajo.

La designación del exdiputado local se habría formalizado este jueves en Casa Aguayo, con lo que sumarían un total de 17 cambios realizados al interior del Gobierno del Estado, desde el inicio de la administración de Barbosa Huerta.

También lee: Biestro pide a Morena investigación vs Claudia Rivera

Biestro Medinilla encabezaría los esfuerzos de la Secretaría del Trabajo a partir de este jueves 13 de enero, por lo que -de ser el caso- también comparecerá ante el Poder Legislativo a partir del 19 de enero, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Aunque se desempeñó como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local en la LX Legislatura y líder estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no cuenta con experiencia en la administración pública.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos