Aborto y matrimonios gay, temas politizados: Upaep

Aborto y matrimonios gay, temas politizados: Upaep

La polarización impide consensos, afirmó Jorge Luis Navarro Campos.

Propone Upaep terna para elegir a nuevo fiscal del estado
Inseguridad e incentivos impiden a connacionales emprender negocios: UPAEP
No se puede improvisar para atender las necesidades de los hogares: Martha Erika

Temas como la legalización del aborto y los matrimonios gay se han politizado en el país, por lo que esta situación poco ayuda para tener un consenso, consideró el director de la Revista Correlatos del Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS) de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Jorge Luis Navarro Campos.

Sostuvo que tales debates políticos, en vez ayudar y ampliar la visión de los problemas, se concentran demasiado en el tema polémico y esto ha generado una polarización insuperable entre la sociedad.

“No hay un campo intermedio”, sentenció durante una conferencia de prensa que ofreció para anunciar las VII Jornadas de la Familia que se realizarán del 26 a 28 de marzo en la institución.

upaep-jornadas-de-la-familia-370721

Foto: Agencia Enfoque

En el caso concreto del aborto comentó que hay estudios en los que se demuestra que la mayoría de las muertes maternas no se relacionan con dicha práctica, por lo que se pronunció a favor de mejorar los sistemas de salud.

Respecto a los matrimonios gay comentó que la Upaep ya fijó su postura en el sentido de que reconoce la diversidad y los derechos de las personas pero para fomentar la legalización de este tipo de matrimonios requiere de un debate amplio en el que participe toda la sociedad.

upaep-jornadas-de-la-familia-370724

Foto: Agencia Enfoque

Por último, se informó que las jornadas antes mencionadas, serán gratuitas y participarán especialistas como José Víctor Orón de la Universidad de Navarra con el tema “Educación como despertar de la vocación”; Xavier Bringué con “Redes Sociales y Educación Familiar” y el Nuncio Apostólico, Franco Coppola con “Diálogo con universitarios”, entre otros.

Te recomendamos

Yo creo que el aborto sí es el asesinato de una persona: Lilly Téllez

Por Aarón Martínez 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0