Abre Salud convocatoria para entregar recursos a refugios de mujeres

3
Abre Salud convocatoria para entregar recursos a refugios de mujeres
Abre Salud convocatoria para entregar recursos a refugios de mujeres

La Secretaría de Salud abrió la convocatoria para asignar recursos a refugios que atienden mujeres y niños, víctimas de violencia extrema.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, quien indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se le asignó a este ramo 346 millones 482 mil 708 pesos.

“La Secretaría está comprometida con el buen uso de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas, y también con la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género”, dijo.

Podrán podrán participar instituciones públicas y organizaciones civiles para otorgarles dinero y proporcionen instalaciones adecuadas con personal especializado para las víctimas.

Será el 6 de marzo de 2019 a las 18 horas cuando concluya la recepción de proyectos que serán analizados.

Esto luego de las críticas y exigencias de ciudadanos, expertos y activistas cuando Salud anunció que suspendería la ayuda, por lo que varios, incluida la académica y esposa del presidente Beatriz Gutiérrez manifestaron su preocupación.

Te recomendamos:

Crean pulsera para monitorear salud de abuelitos

SDP Noticias