Abre SSP convocatoria permanente, espera sumar 2 mil nuevos policías estatales para 2020

113
Proponen que cada elemento gane por lo menos 2 mil pesos más al salario actual.

Por Alejandra Olivera

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Miguel Amezaga Ramírez, señaló que para 2020 se buscará que la Policía Estatal cuente con 2 mil nuevos policías, cifra que espera alcanzar con la convocatoria permanente y abierta en los 217 municipios de Puebla.

En conferencia de prensa, señaló que con el incremento de elementos se dará una mayor atención a los ciudadanos, además refirió que personas entre los 18 y 39 años pueden inscribirse, aunque en el caso de los hombres uno de los requisitos es contar con su cartilla militar liberada.

Amezaga Ramírez comentó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene el compromiso de mejorar los salarios de los policías, pues la propuesta es que un elemento estatal que percibe actualmente un salario mensual de 10 mil 600 pesos, gane por lo menos 2 mil pesos más.

Además que para incentivar una carrera policial, se busca que los salarios de los uniformados incremente del cargo que obtengan en la corporación.

Por otra parte, informó que en nueve municipios de la entidad ya operan las llamadas “patrullas naranjas”, mismas que atienden casos de violencia contra las mujeres y añadió que próximamente se espera poder incrementar a otros 34 municipios en los que opere dicho esquema, para cubrir los 50 municipios en los que se activó la Alerta de Violencia Género, de manera que cada uno tenga por lo menos una unidad de este tipo, tripuladas por elementos femeninos.

Te recomendamos