Abren posibilidad de que México sea sede del Mundial de Clubes 2025

27
Celebración del campeón del Mundial de Clubes 20118
El primer mundial de clubes con este nuevo formato se realizará durante las dos primeras semanas de julio de 2021 en China. // Foto Especial.

Este jueves se dio a conocer un adelanto de la nueva organización del mundial de clubes. Entre los cambios anunciados están aumentar la cantidad de equipos en el torneo por confederación, así como las sedes de este.

De acuerdo con fuentes al interior de la Federación Mexicana de Fútbol, México, Estados Unidos y Canadá podrían convertirse en la sede de este nuevo torneo en el año 2025, esto como parte de la antesala de la primera edición del mundial de fútbol tripartito entre las naciones de Norteamérica.

En esta nueva edición, serán 24 los clubes que participarán en el certamen en comparación con la edición tradicional donde solo participaban siete equipos de todo el mundo. Aquí la repartición de plazas para participar.

  • UEFA (8) – Real Madrid, Liverpool, Atlético u Chelsea + 4
  • CONMEBOL (6)
  • CONCACAF (3)
  • África (3)
  • Asia (3)
  • Oceanía (1)

A decir de la organización y las fechas, el formato del Mundial de Clubes será conformado por ocho grupos de tres integrantes, los cuales clasificarán para formar cuartos de final, semifinal y final.

Aunque no es información confirmada, de ser ratificada por autoridades de FIFA o FMF, la noticia caería bien a los aficionados, así como para las federaciones que, en vísperas de la realización del mundial de 2026, serviría para realizar mejoras a la organización de este.

Te recomendados

Por redacción, con información de El Universal y ESPN.