Abren vacunación para adultos mayores a 156 municipios de Puebla

171
Barbosa Huerta instruyó al secretario de Salud que se soliciten las dosis necesarias para la inoculación de trabajadores. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La primera dosis de la vacuna antiCovid-19 llegará a otros 156 municipios de Puebla entre el miércoles o jueves próximo, pues se cuenta con alrededor de 340 mil vacunas, anunció el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que este lunes 12 de abril quedará definida la logística y el proceso de vacunación para el interior del estado, lo cual se dará a conocer en los siguientes días.

Señaló que aquellas personas mayores de 60 años que por algún motivo no se pudieron aplicar la primera dosis cuando tuvieron la oportunidad, tendrán que esperar a que llegue el proceso para los adultos de 50 a 59 años de edad; en el cual se les dará prioridad.

Martínez García señaló que la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en la Mixteca concluyó con 41 mil 719, que representan un avance del 98.7 por ciento; mientras que en Tehuacán fueron puestas 23 mil 916 segundas dosis de Pfizer, que equivalen al 97.48 por ciento de la meta.

Te puede interesar: Próxima semana vacunación en municipios que faltan de Puebla

Por ello, indicó que en el Hospital General de Tehuacán este lunes de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, permanecerá abierto un punto de vacunación para quienes no se pudieron vacunar en los días respectivos.

En cuanto a la vacunación a domicilio en la capital poblana, dijo que las unidades móviles han atendido 120 servicios en los que se aplicaron un total de 126 vacunas contra Covid-19.

Sobre el avance de la pandemia en Puebla, informó que durante el fin el semana se reportaron 388 nuevos contagios de coronavirus con los que se llegó a un acumulado de 81 mil 634 casos.

Actualmente hay 383 casos activos y 572 personas hospitalizadas, 99 de ellas en terapia intensiva.

Mientras que el número de defunciones subió a 11 mil 302, pues se reportaron 46 fallecimientos más.

Te recomendamos