¡Abrígate! Se esperan fuertes vientos para la capital poblana

31
Tormenta invernal provocará descenso de temperaturas en el país
A partir del martes y hasta el jueves 6 de febrero el frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal de la temporada, afectarán el noroeste, norte y noreste de México | Foto: Notimex.

Por Redacción

En su más reciente reporte de tiempo extendido para los próximos tres días, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío No. 38, en interacción con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro, darán origen a partir del lunes 3 de febrero a la octava tormenta invernal de la temporad.

Estas condiciones generarán fuerte descenso de temperatura, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias sobre el noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La corriente en chorro subtropical mantendrá un fuerte arrastre de humedad hacia el occidente, centro y oriente del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones.

A partir del martes 4 y hasta el jueves 6 de febrero el frente frío No. 38 y la octava tormenta invernal de la temporada, afectarán el noroeste, norte y noreste de México, condiciones que originarán ambiente gélido, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias sobre dichas regiones.

Asimismo amplían la probabilidad de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 50 km/h: Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos: