Abrir las puertas a “sabandijas” en Morena era un riesgo que se debía tomar

Abrir las puertas a
Abrir las puertas a "sabandijas" en Morena era un riesgo que se debía tomar

El abrir las puertas de Morena a diferentes personajes fue un riesgo de valió la pena, consideró el ex dirigente de la institución, Gabriel Biestro Medinilla, luego de que Yeidckol Polevnsky declaró que se infiltraron “sabandijas” en el proceso electoral pasado.

En entrevista mencionó que Andrés Manuel López Obrador en su momento, como dirigente nacional advirtió de este riesgo, pero así como llegó gente que ha hecho daño a la institución, también llegaron personas comprometidas con el trabajo e incluso, con el país.

El riesgo se corría, siempre lo comentamos que estaba latente el que se invitarán a oportunistas o gente que solamente iba por ambiciones personales. Debíamos correr ese riesgo, Andrés Manuel López Obrador hace más de un año lo comentaba, teníamos que abrir las puertas y darle derecho a la gente a participar en esta cuarta transformación”, comentó.

Biestro Medinilla agregó que en Morena cuentan con un buen mecanismo de blindaje y poco a poco la Comisión Nacional de Honor y Justicia comenzará a aplicar sanciones contra aquellos personajes que le hagan daño al partido.

Te recomendamos:

Morena debe sumar liderazgos, afirma Bejarano

Por Manuel Flores