Abrirá JLCA próxima semana en Puebla con protocolos sanitarios

33
La contingencia sanitaria por Covid-19 en Puebla causó la pérdida de 36 mil 167 empleos de marzo a agosto. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

La próxima semana podría reactivarse la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) organismo que suspendió sus actividades presenciales hace más de cinco meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta que dicha área deberá abrir con los protocolos sanitarios, pues reconoció que es necesario para quienes requieran la restitución de derechos y aplicación de justicia para los trabajadores.

Cabe mencionar que, la contingencia sanitaria por Covid-19 en Puebla causó la pérdida de 36 mil 167 empleos de marzo a agosto.

“Esto ya tiene que empezar a abrirse en los términos que permitan seguridad a los trabajadores que hacen justicia laboral y a los interesados que son las partes que requieran las restitución de derechos y todo lo que se tramita en esos lugares de aplicación de justicia. Ya es momento de que se abra, yo espero que lo podamos hacer la próxima semana”, expresó.

Te recomendamos